2019

Presentación

El Ministerio de Cultura anuncia, por segundo año consecutivo, la convocatoria de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019, política de financiamiento a proyectos cinematográficos y audiovisuales, así como de las artes escénicas, artes visuales, la música, el libro y fomento de la lectura.

La iniciativa, dirigida a personas jurídicas y naturales, cuenta con un presupuesto de más de 23 millones de soles, que a través de 36 concursos, financiará proyectos en dichos rubros con la finalidad de promover una amplia diversidad de expresiones culturales.

El Plan de Estímulos Económicos se enmarca en la Ley N° 26370 (Ley de la Cinematografía Peruana) y la Ley Nº 30879 (Ley de Presupuesto Público 2019), que autoriza al Ministerio de Cultura otorgar este tipo de incentivos para este año.

Revisa las bases de los concursos de los Estímulos Económicos para las Artes Escénicas, Artes Visuales y la MúsicaEstímulos Económicos para el Libro y el Fomento de la Lectura y los Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual. 

Catálogo de ganadores de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019 - Descarga aquí

Dirección General de Industrias Culturales y Artes
Youtube Facebook Instagram /mincu.pe